¿Y tú cómo reaccionaste por la Ley Seca en la CDMX? en redes lo hicieron con el hashtag #SequíaDeChelas

El pasado 24 de abril la alcaldía Miguel Hidalgo se sumó a la implementación de la llamada Ley Seca para restringir el consumo y venta de bebidas alcohólicas por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

De momento, son seis las alcaldías que la que han impuesto la Ley Seca:

Al parecer, la nueva medida ha generado una oleada de compras de pánico en la Ciudad de México y con ello el desabasto y alza en los precios de la cerveza, o al menos, es lo que se denunció a través del hashtag #SequíaDeChelas.

De momento, las grandes empresas cerveceras como Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma no se han pronunciado respecto al estado de sus operaciones y negocios por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) que aglutina a tenderos del país, ha hecho llamados públicos al gobierno federal para garantizar el abasto de la cerveza, al argumentar que resulta un producto esencial para la convivencia de las familias en medio del aislamiento social.

Mientras las autoridades se pronuncian sobre ver el tema, te compartimos los mejores memes que se subieron a la tendencia de #SequíaDeChelas.

¿Tú cómo reaccionaste con la Ley Seca en la CDMX?

A %d blogueros les gusta esto: