Trabajadores de La Cervecería de Barrio denuncian que les atrasó, redujo salarios y los dio de baja del IMSS en contingencia por coronavirus

En medio de la contingencia por el coronavirus, empleados de la Cervecería del Barrio, restaurant de los más famosos en la zona metropolitana, denunciaron a través de la organización Poder, que se les dio de baja del IMSS y que la empresa les recortó y retrasó el pago de su sueldo.

La organización Poder, dedicada a difundir temas de transparencia, rendición de cuentas empresarial y derechos humanos, difundió en Twitter que los trabajadores de la marca Cervecería de Barrio que pertenece a ACS Alimentos y Cocinas del Sur, han sido víctimas de atropellos de parte de la gerencia.

En el hilo informativo de Twitter, se indica que dicha empresa les redujo sus sueldos, retrasó pagos y los dio de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los empleados mencionan que Cervecería de Barrio les disminuyó a la mitad el salario antes de decretarse la emergencia sanitaria por el coronavirus, argumentando «que se estaban preparando para poder pagar la nómina en caso de cuarentena oficial».

Sin embargo, cuando llegó el día de quincena, la empresa no hizo los depósitos correspondientes a la nómina, por lo que los trabajadores reclamaron a la gerencia a través de medios internos.

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A la par, Cervecería de Barrio dio de baja del IMSS a parte del personal sin notificarles.

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El 16 de abril los trabajadores fueron citados para entregarles despensas: una bolsa de arroz, una bolsa de frijoles, dos latas de atún, tres sopas, una bolsa de bicarbonato, dos jabones Zote y «una petición de parte de la gerencia para que no presentaran una demanda colectiva«.

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De acuerdo con Poder, ACS Alimentos y Cocinas del Sur tiene un total son 28 sucursales de Cervecería de Barrio en la Ciudad de México con una plantilla laboral aproximada de 35 a 60 trabajadores y en total de los empleados afectados ronda los 1,200.

Cervecería de Barrio está registrada en la Ciudad de México y es propiedad de Jesús Rivera Méndez, como socio mayoritario, y Mayra Guadalupe Hernández Reyes.

Cabe mencionar que en septiembre del año pasado, la marca presumía al medio Expansión, que a través del crowdfunding, es decir, 40 millones de pesos de 1,419 inversionistas para 30 sucursales y en la que se preveía la apertura de otras 3 sucursales.

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