Industria cervecera no tiene permiso para restablecer operaciones en contingencia por coronavirus: López Gatell

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud indicó que la industria cervecera «no tiene permiso» para restablecer sus operaciones pese a que fue un anuncio que realizó la Secretaría de Agricultura.

Lo anterior, luego de que fuera cuestionado por los medios de comunicación sobre el aval que dio la Secretaría de Agricultura (Sader) para permitir la reactivación de las actividades de la industria cervecera.

«Es un error que se va a enmendar, hay una disposición de la unidad sanitaria respecto a las actividades esenciales permitidas, dijo López Gatell y «ahí no se incluye la fabricación o comercialización de cerveza… es un error, la industria cervecera no tiene permiso para restablecer operaciones».

Por la tarde trascendió que la Sader envió una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México) en la que los invitaba a continuar con sus actividades de producción y distribución, tomando en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

En la misiva, les exhortaba a dar prioridad a la compra de productos y materias primas mexicanas; considerar el apoyo directo a los productores de cebada mexicanos y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud lanzó una campaña de salud mental para concientizar a la población que tiene ciertas adicciones, entre éstas el consumo de alcohol, a que tengan los cuidados necesarios para evitar el contagio de coronavirus y actitudes como la violencia doméstica.

A %d blogueros les gusta esto: