Industria cervecera continuará operaciones tras aval del Gobierno federal

La industria cervecera parece que no parará del todo en México durante la contingencia por coronavirus COVID-19 ya que habría obtenido el aval del Gobierno Federal para continuar con sus actividades siempre y cuando se dé prioridad al uso de materia prima mexicana.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), habría enviado una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México) en la que los invita a continuar con sus actividades de producción y distribución, tomando en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

La Sader exhortó a la industria considerar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, pero respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

En la misiva se les exhorta a dar prioridad a la compra de productos y materias primas mexicanas; considerar el apoyo directo a los productores de cebada mexicanos y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, señala la carta fechada el 6 de abril por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Sader.

Pararon operaciones

Cabe recordar que la Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo en el que se establecen medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, es decir, se ordenó la suspensión de actividades no esenciales para dicho fin.

Desde entonces, en algunas entidades como Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Morelos y Oaxaca, ya sea a nivel estatal o municipal, las autoridades decidieron implementar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, es decir, la llamada ‘Ley Seca’.

En la Ciudad de México, las alcaldías como Milpa Alta l Álvaro Obregón, también ordenaron la suspensión de venta de alcohol.

Mientras, en la industria de bebidas alcohólicas, empresas como Grupo Modelo y Heineken suspendieron actividades y con ello la distribución de sus productos.

Lo mismo, cerveceros artesanales, quienes también se las ingenian para atender las medidas, pero también para generar ventas on line y entregas a domicilio e incluso, convocando a catas virtuales.

A %d blogueros les gusta esto: