Estas son las alcaldías de la CDMX en las que se implementó Ley Seca por contingencia del coronavirus

En la Ciudad de México ya son más las alcaldías que adoptan las medidas de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo tras declararse la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Antes de concretarse la Fase 3, las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa habían anunciado que implementarían la llamada Ley Seca; sin embargo, ahora se suman otras tres alcaldías: Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

A continuación más detalles:

A partir del viernes 24 de abril se estableció en la alcaldía Miguel Hidalgo la Ley Seca, la cual se aplicará los días viernes, sábados y domingos desde las 14:00 horas hasta las 24:00 horas y estará vigente hasta el domingo 31 de mayo.

En la alcaldía Gustavo A. Madero se implementó la Ley Seca los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo.

En la alcaldía Xochimilco la Ley Seca entrará en vigor en todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol.

En la alcaldía Milpa Alta, la Ley Seca se aplica todos los sábados y domingos de abril y se prohíbe la venta de alcohol en todos los establecimientos comerciales de la alcaldía.

En la alcaldía Álvaro Obregón sólo se permite la venta de lunes a domingo entre las 12:00 y 19:59 horas.

La medida se aplicará “en toda la demarcación, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Finalmente, en la alcaldía Cuajimalpa la Ley Seca prohibe la venta de bebidas alcohólicas de todas las graduaciones hasta el 30 de abril, aunque dicha fecha podría ampliarse por la Fase 3.

#SequiadeChelas

También, en redes sociales se divulgó que en varios centros comerciales de la Ciudad de México ya no hay en estantes cervezas de diversas marcas.

Con el hashtag #SequíaDeChelas, los usuarios se quejaron de la falta de la bebida en tiendas de la ciudad y también que habría abuso por aumento de precios en algunos lugares.

Sin embargo, de manera oficial no hay ningún pronunciamiento al respecto de la Profeco.

A %d blogueros les gusta esto: