Contingencia por coronavirus eleva 111% la venta de bebidas alcohólicas en México

Tras la implementación de la Ley Seca en algunas entidades de México por la contingencia del coronavirus COVID-19, las ventas de bebidas alcohólicas tuvieron un crecimiento de 111 por ciento durante la semana de marzo de este año.

Un análisis de Pabis Retail, indica que la venta de los fines de semana se redujo ya que los consumidores están comprando más de lunes a viernes.

Antes de la contingencia cerca de 40 por ciento de las ventas se realizaban entre semana y este porcentaje creció a 52 por ciento.

“Dichos jugadores intentan seguir, día tras día, sus ventas e inventarios para tomar acciones que les permitan eliminar el desabasto y satisfacer las necesidades del consumidor. Ésta ha sido una tarea difícil, debido a que el comportamiento del mercado cambia diariamente y porque la mayoría de los agentes del retail carecen de procesos de monitoreo y análisis automatizados».

“Existen dos factores por los que el consumidor está comprando más entre semana: tiene más tiempo disponible, pues pasa más tiempo en casa y la compra a través de comercio electrónico, canal cuyas ventas han crecido más de 200 por ciento durante el periodo de contingencia”, comenta Leslie Alonso, gerente de Operaciones en Pabis Retail

Mientras que categorías como Despensa/Canasta Básica, Detergentes y Frutas y Verduras son las que han presentado más desabasto, pues no han logrado tener más de 10 días de inventario en las últimas tres semanas, al tomar en cuenta que los días de inventario óptimos oscilan entre los 35 y 45 días según la categoría.

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