Actividad de la industria cervecera no es esencial y no restablecerá operaciones en contingencia por coronavirus: López Gatell

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud en México reiteró que la actividad de la industria cervecera no se catalogó como esencial y no tiene permiso para restablecer operaciones, lo anterior, con el fin de salvaguardar la salud de la población ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

En su conferencia nocturna, mencionó que los dueños de la industria cervecera han manifestado su inquietud sobre los efectos económicos por las medidas extraordinarias.

Señaló que al llegar a la fase tres es posible que se saturen los hospitales «todas las actividades económicas licitas y legales tienen un papel en la sociedad y hemos recibido muchas peticiones, muy atentas ya apegadas al derecho porque cada quien identifica su sector como esencial, pero los criterios fueron cuidadosamente estudiados».

Indicó que dichos análisis los hicieron la Secretaría de Economía, del Trabajo y Salud y se determinó cuáles son las actividades esenciales y cuales no.

Recordó que la semana pasada se avaló, de manera temporal, continúe el comercio de cebada, más no que la industria cervecera restablezca sus operaciones.

«La medida finalmente es temporal está claramente estipulada en el acuerdo publicado en el Diario Oficial… hasta que se levanten las medidas cuyo propósito es salvar la vida».

A %d blogueros les gusta esto: